domingo, 19 de agosto de 2007

Para salirse del pogo y sentarse a escuchar

Santa Esquina, una banda de acá, cuatro locos que la rompen. En un show que no habrá llenado el Chateau, pero rebalsó mis expectativas. Si bien sólo los vi en vivo tres o cuatro veces, y no conozco las letras, eso no me impidió disfrutar de cada tema, cada uno una pequeña obra.
Una guitarra muy limpia, unas melodías que salen de lo normal, una batería que no requiere del acompañamiento melódico de un bajo, que trabaja a dúo con la guitarra, y unos solos de saxofón muy copados. Nadie queda sobrando.
Cuerdas a las cuerdas, percusión y vientos, todo aprovechado al máximo, creando música propia y distintiva. Son de esos tipos que cuando alguien te pregunta: ¿y como quién suenan? te sorprendes al no encontrar más que referencias vagas e imprecisas. Hay bandas que suenan como Los Redondos, otras que suenan como Soda, pero Santa suena como Santa.
Su característica principal es, creo yo, su originalidad y sus fans de fierro, que muy probablemente sean más con el paso del tiempo, y cuando digo más, digo muchos más; porque estos locos van a llegar muy lejos.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Santa Esquina es inspirador.
Santa Esquina es más de lo que imaginás, porque no se trata de una banda rolinga. Santa esquina va muuuuuucho más allá. Tiene todo el potencial de una banda grande. Hay influencias de La Renga y Redondos, pero no a lo Mancha de Rolando o a lo Pier. Santa Esquina tiene una mística muy zeppeliniana.

Anónimo dijo...

Retomando lo dicho por mi amigo ema (y también vos, emma), estoy seguro que Santa Esquina es una banda cuya música inspira... donde la energía y el vacío, la pasión y el dolor, la fuerza y la debilidad, la mente y el alma, encuentran un reflejo perfecto en cada uno de las canciones. Las letras rozando con el surrealismo, con una poesía digna de distinguir, unidas con la música de estos cuatro tipos que sólo quieren compartir lo suyo con el resto de nosotros, generan algo muy fuerte que pocas (por no decir ninguna) de las bandas locales pueden lograr (digo locales, pero estoy seguro de que van a llegar mucho más lejos).
Me considero un fiel seguidor de su música, y por esa razón grito: escucheló, escucheló, escucheló... la aplanadora, del rock&roll, es Santa Esquina la puta que lo parió!
Y vamos Fafa todavía!


"Espartano, rey del sauna, te vira la cabeza como un moulinex, mientras relinchas algún gualicho para la negra que robó tu amor...

Anónimo dijo...

Ah, me olvidaba... MUUUUY BUENO EL SHOW DEL VIERNES PASADO!!!! La verdad que se pasaron... Y también me olvidaba: agarré la púa del Ale! juaz :P Ya está junto a la púa del Fafa... ahora voy por la baqueta de la gringa! jejeje

Anónimo dijo...

Muchas gracias Emma y chicos por el aguante incondicional. No se imaginan lo agradecido que me siento de verlos apoyandome en este proyecto. Nuevamente, muchas gracias, me alegro que hayan disfrutado y espero que sigan disfrutando mas y que vivan el crecimiento de la banda.

Saludos