domingo, 26 de agosto de 2007

¿La guerra de las galaxias?


Acá cuelgo otro boceto más. Lo hice en el paseo del Buen Pastor, que de paso recomiendo que visiten, ya que es una pieza de arquitectura sobresaliente por la fusión, la actualidad y porque es un muylido lugar para sentarse a leer o tomar mates con los amigos; es un pequeño refugio en pleno centro. El trabajo no está terminado, y es sólo un boceto. La técnica es lápiz (3B).

domingo, 19 de agosto de 2007

un boceto


Derecho desde mi cuaderno de bocetos. No es la gran cosa, pero su mirada, que dibujé sin querer, me cautivó un poquito. Nació en la sala de espera de un consultorio médico, y le di vida porque estaba aburrido. No la conozco.

Para salirse del pogo y sentarse a escuchar

Santa Esquina, una banda de acá, cuatro locos que la rompen. En un show que no habrá llenado el Chateau, pero rebalsó mis expectativas. Si bien sólo los vi en vivo tres o cuatro veces, y no conozco las letras, eso no me impidió disfrutar de cada tema, cada uno una pequeña obra.
Una guitarra muy limpia, unas melodías que salen de lo normal, una batería que no requiere del acompañamiento melódico de un bajo, que trabaja a dúo con la guitarra, y unos solos de saxofón muy copados. Nadie queda sobrando.
Cuerdas a las cuerdas, percusión y vientos, todo aprovechado al máximo, creando música propia y distintiva. Son de esos tipos que cuando alguien te pregunta: ¿y como quién suenan? te sorprendes al no encontrar más que referencias vagas e imprecisas. Hay bandas que suenan como Los Redondos, otras que suenan como Soda, pero Santa suena como Santa.
Su característica principal es, creo yo, su originalidad y sus fans de fierro, que muy probablemente sean más con el paso del tiempo, y cuando digo más, digo muchos más; porque estos locos van a llegar muy lejos.

lunes, 6 de agosto de 2007

Viejo con sombrero



Proceso fotografístico, efecto de línea mackie, trabajado en película ByN de revelado manual y proceso en laboratorio -nada de photoshop- Una de mis fotos favoritas.

domingo, 5 de agosto de 2007

Inspirado en Kusturica


Práctico de la cátedra de Diseño. Collage inspirado en la música de Emir Kusturica & the no smoking orchesta. Hecho en photoshop. Es uno de mis trabajos favoritos, por su impacto visual y violencia; es totalmente instintivo y no existió en ningún momento un boceto o planificación.

Violento




Este trabajo es propio, tiene un tiempo ya; y lo hice sólo por dibujar, todos dicen que es violento, y creo que tienen razon. Pero nunca hay que tener miedo de mostrar lo que uno hace. Al fin y al cabo, sobre gustos no hay nada escrito, y me gusta mucho exaltar a la gente mostrandole cosas que sorprendan, cosas que no les gusten, o que no sean lo que consideran "lindo" o "atractivo". Con que impacten me conformo, así me gano un lugarcito en su memoria. Juzguen por ustedes mismos.



Otro trabajo de la cátedra de diseño 5. Trabajé con la cultura de La Aguada, la técnica es dibujo en escala 1:1, foto digital (de la guitarra) y montaje en photoshop.

jueves, 2 de agosto de 2007

Imposible no verla

Para todos aquellos que siempre los siguieron, y para los que (como yo) no se ríen de un solo chiste desde la temporada número 15 en adelante (y todo esto sin contar el cambio en las voces en la traducción del show al castellano), no hay como expresar en palabras todo lo que me reí con esta película.
Ahora pasemos a la parte objetiva -¡QUE GRACIOSA QUE ES, POR FAVOR!- si bien la animación en sí no varió mucho comparada con la tele, y tampoco rescata ese tono de hecho a mano que tenían las primeras temporadas, y que le daban los genios de Clasky-Ksupo -responsables de Rrugrats-, creo que el primer premio se lo llevan los fondos y la vuelta de tuerca que le dieron al color, sin contar la increíble fusión entre animación 2-D y 3-D, que me dejó con la boca abierta tanto por la complejidad de las tomas, como por lo excelentemente resueltas que estaban, incluso desde el punto de vista narrativo.
No hay manera de describir lo graciosa que es, los chistes son ingeniosos, no decaen en ningún momento, y, si uno es perspicaz -y si no lo es, dudo que algo cambie- se le pega durísimo a todos (bonita forma de decir que le dan con un palo a todos). Humor muy ácido y expresivo en partes, y muy gráfico e ingenioso en otros. Para prestarle atención a cada detalle.
Realmente, yo sí le tenía fe, no como muchos, pero creo que muchos de esos muchos van a cambiar de opinión.
Además, es la película de Los Simpsons, como puede estar mala.

traducción al comic



Este fue el segundo trabajo, me gusta mucho, personalmente. Es la traducción del trabajo anterior (poema) al lenguaje del cómic. La técnica es collage en photoshop y el original que entregué consistió en esta misma imagen, en tamaño A3, pero pintada a mano totalmente con microfibra. (gracias Loly!!!!!).

poema





Este fue el primer trabajo que hice en el año, es la interpretación gráfica de un poema, bastante bueno (el poema), de todos modos el resultado gráfico siempre deja al espectador libre de interpretar lo que quiera.
La técnica es témpera, y para pintar utilicé sólo los dedos en una hoja de paple obra de 70 x 50 cm.

BieNvENIdos

Este sitio tiene como fin mostrar lo que yo hago, dentro y fuera de la facultad, por la simple necesidad de compartirlo, para que otros lo vean, y junto con su crítica poder mejorar día a día.
Aunque no es nada fácil aceptar una crítica negativa, hay que reconocer que, a veces, son las más constructivas, siempre y cuando tengan fundamento.
Además, supongo que no existe persona en el mundo a la que no le guste recibir un buen comentario sobre su trabajo.
Creo que el hecho de que los demás vean mis trabajos, y por supuesto, que les gusten, es lo que me da ganas para seguir trabajando.
El nombre del sitio: "sin eses al final" viene de que los cordobese hablamo sin la ese al final, y como yo soy cordobés, y hablo bastante acordobesado, creo que me identifica . Y el nombre del blog: "topoce" viene de la conjunción de mi sobrenombre (que un poco más y aparece en mi Documento) con mi apellido.
Emmanuel Cerino.